Austin Ingenieros

DISTINCIÓN ORO

En el ámbito de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) son instrumentos de gestión de riesgos de vital importancia en las actividades relacionadas con la detección y búsqueda de soluciones para prevenir y controlar lesiones y enfermedades. El adecuado funcionamiento de los CPHS es un propósito fundamental en las funciones de SST que desarrolla la Mutual de Seguridad (CCHC), en sus empresas adherentes.

El éxito en la gestión del CPHS, hace necesario contar con herramientas que aseguren el cumplimiento de la normativa vigente y la adopción de efectivos método de control de riesgos. Por ello Mutual ha creado un Modelo de Certificación para CPHS que apoye el mejoramiento continuo y asegure el cumplimiento de los Decretos Supremos N° 54/69 y N° 76/06 que regulan a estos comités.

Es por esto que en  los meses de mayo y junio los cómite paritarios de Austin Ingenieros y Austin Arrendamientos recibieron por parte de la mutual de seguridad,  la distinción Oro y  bronce respectivamente,  y se firmó el protocolo para la implementación del PEC.

El PEC (Programa de empresa competitiva) es un sistema integrado de gestión  que tiene mutual de seguridad para sus empresas adherentes, el cual ayuda a ordenar las diferentes acciones que realizan las distintas  áreas.